miércoles, 3 de junio de 2009

NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS Por Victoria Flórez Mazzini


¿Cuántas horas al día negociamos?


Si nos detenemos a analizar, realmente, negociamos permanentemente, desde que amanecemos en casa, cuando nos dirigimos a nuestro centro laboral y en el camino se nos cruzan vehículos de transporte público, cuando lidiamos con los jefes, compañeros, clientes, y hasta cuando volvemos a casa y nuestra pareja o hijos desean ver una película con nosotros.


La negociación es una herramienta importante para lograr lo que queremos de otras personas, sobre todo cuando no se tienen intereses en común. Es poco probable que nos guste, por decreto, vivir en conflicto, a menos que sea su temperamento natural. En líneas generales, afecta en mayor o menor grado la productividad de las personas. Necesitamos aprender a manejar el conflicto porque está presente en nuestras vidas. Ahora bien, se necesitan dos personas para tener un conflicto. La solución empieza simplemente cuando una de las partes cambia de actitud y pone de su parte para empezar a resolver el problema.Una definición de negociación nos indica que es el proceso de comunicación que tiene por finalidad influir en el comportamiento de los demás y donde ambas partes lleguen aun acuerdo GANAR-GANAR.

1 comentario:

  1. Muy bien muchachos espero que sigan alimentando su pagina, por los momentos estan incluidos en el segimiento que realiza el portal de las americas region sur america, espero que se ganen un reconocimiento y saben que pueden contar con mi apoyo incondicional,,,,,,(todavia siguen siendo mis alumnos de la santa maria)
    felicidades a :
    Cabezas, Tholmay
    Delci,Cissie
    Ramirez, Arelis
    Rodríguez, Leticia

    ResponderEliminar